7 señales de cáncer de cuello uterino que ninguna mujer debe ignorar, muy importante conocerlas

El cáncer es una de las enfermedades más peligrosas y comunes que existen. De hecho, de acuerdo con los resultados en un reporte publicado por el instituto de Estadística y Geografía (Inegi) solo en 2015 fue la causante de 8.8 millones de muerte solamente en la población mexicana.

No obstante, México no es el país con el mayor número de muerte por cáncer, existen otros países como Dinamarca que de acuerdo con las estadísticas 338,1 de cada 100 000 danenses padecen de cáncer. Una suma muy elevada y poco creíble, pero no, no estamos alterando las cifras. Lo peor de todo es que la OMS estima que los casos de cáncer aumentaran en un 70% en las próxima dos décadas.

Según los expertos el cáncer es una enfermedad muy difícil de prevenir, ya que de alguna forma u otra todos estamos expuestos a la radiación y otros factores que aumentan las probabilidades de desarrollar células cancerosas. Es por ello que se recomienda a las personas conocer cuáles son los síntomas y señales que nos indican el desarrollo de cáncer.

Cabe destacar que a pesar de que cada tipo de cáncer tienen síntomas similares, existen algunos síntomas que no son tan comunes y que nos ayudan a identificar de qué tipo de cáncer se trata. Conocer cuáles son estas señales podría salvarnos la vida o podría ayudarnos a salvarle la vida a una persona que esté desarrollando esta enfermedad.

Existen tipos de cáncer que si se detectan a tiempo tienen más probabilidades de ser curados y uno de estos tipos de cáncer es el: cáncer de cuello uterino, el 4to cáncer más común en la mujer y se puede tratar con efectividad si se detecta antes de que este en una etapa muy avanzada. Por tal razón a continuación te dejaremos algunos de sus síntomas.

Vídeo: síntomas del cáncer de cuello uterino.

Si nuestro contenido te parece interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el articulo.