PERSONAS CON ESTE TIPO DE SANGRE TIENEN MAYOR RIESGO DE CONTRAER CORONA VIRUS.

El COVID-19 es el nuevo tipo de coronavirus capaz de contagiar al ser humano. Este nuevo virus se ha vuelto pandemia mundial y ha causado el contagio de miles de personas. A pesar de ser contagioso la tasa de mortalidad es del solo 2% sin embargo, miles de persons ya han perdido la vida a causa de este virus.

Un equipo médico y científico de las ciudades de Wuhan, Shanghai, Beijing y Schenzhen has estado analizando el comportamiento de este nuevo virus y se han centrado en los grupos sanguíneos que tienen mayor riesgo de infección y cuales no son tan susceptibles.

Los resultados de esta investigación indican que las personas con un el grupo sanguíneo A pueden ser más vulnerables en contraer el virus, mientras que aquellas personas con el grupo O pueden presentar una ligera resistencia al contagio.

Para este estudio se tomaron más de dos mil pacientes infectados con COVID-19, en comparación con personas sanas y que no tenían síntomas de corona virus.

Se ha confirmado que las personas con un grupo sanguineo tipo A tienen una tasa más elevada de infección y son los que tienden a desarrollar síntomas más graves. “Las personas en el grupo sanguíneo pueden necesitar protección personal adicional para reducir el riesgo de infección”. Los pacientes infectados con COVID-19 con el grupo sanguíneo A pueden requerir más monitoreo y tratamiento agresivo.